635793882364405804Soy Licenciado en Psicología con un ámbito Clínico y estoy especializado en terapia Cognitivo-Conductual ( es un tipo de terapia donde el psicólogo clínico intenta modificar la conducta problema del paciente para que su estado mental pueda tener pensamientos más racionales y no mal interpretar los sentimientos).

En la primera consulta, empatizo con el paciente para darle una primera hipótesis del por qué le esta pasando dicho problema, y empezamos, en el primer momento, con pautas para reducir su malestar psicológico. Todas mis consultas se basarán en dar soluciones a los problemas solicitado y propuestas de objetivos a superar para la siguiente sesión.

Actualmente soy fundador y director del Centro de Psicología y Salud Integra, situado en la localidad de San Fernando (Cádiz) y trabajo en otras consultas privadas (centro de salud) donde asisto a los pacientes asegurados de varias compañías médicas (Adeslas, Asisa, Cáser Salud y muchas más). Llevo varios años trabajado para la psicología y donde me especialicé en trastorno de ansiedad y sus derivaciones.

Soy pionero, en la provincia de Cádiz, en la realidad virtual para exponer a los pacientes a sus fobias y ansiedades. Mi proyecto se realiza a través de la colaboración de Psious (comunidad científica psicológica y psiquiátrica en tratamiento con realidad virtual).

Por otra parte, me dedico a evaluar a una amplia población. Para evaluar, necesitamos un amplio abanico de instrumentos para que el diagnóstico diferencial sea lo más cauteloso posible. Dicha evaluación será para obtener una conclusión factible y cautelosa de lo que se demanda y a partir de ahi poder trabajar para llegar a un bienestar mental.

Actualmente disponemos de un instrumento de evaluación basado en la nuevas tecnologías, en concreto es un test virtual para un diagnóstico fiable en el Trastorno del Déficit de Atención con o sin Hiperactiviad. Dicho Test se llama Aula Nesplora y somos pioneros en ellos.